El Audi A5 Sportback TDi ofrece una tecnología de microhibridación catalogada con la etiqueta ECO y un consumo de 4,9 a los 100 km

Al esfuerzo en la reducción de emisiones que se está haciendo se une también la tecnología que combina lo mejor del mundo de la electricidad con el de la combustión. La versión diésel del Audi A5 Sportback TDi es una muestra. El truco se llama microhibridación (MHEV). Consiste en un pequeño motor eléctrico que ayuda al térmico en determinadas circunstancias como el arranque. Logra así reducir el consumo a 4,9 litros en la versión de 163 CV, según datos oficiales.

Pero el Audi A5 Sportback TDI tiene más singularidades. La fundamental es que navega a contracorriente en un mundo dominado por los SUV. Apostar por un diseño a medio camino entre los coupés y las rancheras es un gran descanso visual. Zaga en línea descendente, portón trasero y cinco puertas son las señas de identidad de esta carrocería que en Audi llaman Sportback.

El interior del A5 Sportback apuesta por materiales de calidad e incluye detalles de alta gama que lo diferencian de los sedanes generalistas. El espacio para los pasajeros del asiento trasero no es tan generoso como en el Audi A4, pero más que suficiente para ocupantes de talla media. A cambio de este pequeño sacrificio tenemos uno de los coches más sexy que existen en estos momentos.

Actualizaciones en remoto

El Audi A5 Sportback incorpora la tercera generación del sistema de infoentretenimiento (MIB 3). Se trata de un desarrollo realizado por Cariad, una empresa del grupo Volkswagen que se encarga del software de todas las marcas del grupo. El sistema ha dado fallos en las versiones anteriores hasta el punto de costarle la cabeza a Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen. Esta actualización llega llena de buenos propósitos. Entre ellos la actualización a distancia del software según se vaya mejorando y también la de poder comprar algunos paquetes de funciones y equipamientos de forma online.

El Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi y una pantalla de 12,3 pulgadas que permite acceder a las principales funciones del sistema. Pero, a lo mejor lo más importante del Audi A5 Sportpack TDI no es su sistema de sonido Bang & Olufsen Premium o la posibilidad de abrir las puertas desde tu teléfono, sino que quizá te haga plantearte de nuevo la pregunta de ¿por qué no un diésel?