Las juradas del Women’s World Car of the Year, un equipo formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor, empiezan las votaciones para elegir el Mejor Coche del Mundo

61 mujeres periodistas del motor procedentes de 44 países de los cinco continentes, 59 modelos candidatos y mucha expectación son los ingredientes de los galardones que concede anualmente el Women’s World Car of the Year.

Las miembros del jurado del WWCOTY elegirán en una primera fase los ganadores de seis diferentes categorías: Coche Urbano, Familiar, Grandes Berlinas, Grandes SUV, Coches Deportivos y 4×4 /Pick-Up. Los que alcancen la máxima puntuación en cada uno de esos apartados pasarán a la última fase, la que permitirá conocer cuál es el WWCOTY Mejor Coche del Mundo 2023. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 15 de febrero. El ganador absoluto se anunciará unos días después, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer en el mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando compra un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un automóvil para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son valores que se tienen en cuenta en las votaciones.

En esta edición, los premios que concede el Women’s World Car of the Year son más importantes que nunca porque el sector afronta grandes desafíos como el cambio climático y una demanda lastrada por la crisis de los semiconductores.