Motor

La tecnología Hyundai e-Corner permite a los coches rotar sobre sí mismos

Aparcar desplazándose lateralmente será posible gracias al nuevo sistema Hyundai e-Power

Hyundai se ha servido del Ioniq 5 para presentar la tecnología Hyundai e-Corner actualizada. Se trata de un sistema que permite a cada rueda girar 90º de forma independiente y aparcar de forma lateral. Cada una de ellas tiene un motor eléctrico que se conecta a la suspensión, la dirección, la tracción y los frenos. El conductor solo tiene que determinar sobre qué rueda quiere actuar y con qué ángulo de giro. Entonces, el coche se desplazará de lado y entrará en el espacio disponible. Adiós, pues, a las engorrosas maniobras de estacionamiento y a desestimar huecos de aparcamiento por ser demasiado pequeños.

El vídeo de cómo funciona puede verse aquí.

El desarrollo de la tecnología Hyundai e-Corner comenzó en 2018 de la mano de Hyundai Mobis, una empresa del grupo dedicada a la fabricación de componentes y a la puesta en marcha de nuevas soluciones. Entonces, se montó en el prototipo M.Vision 2Go de la marca y los responsables de la casa anunciaron su intención de tener el Hyundai e-Corner prácticamente terminado y definido para 2021. La pandemia retrasó los planes y es ahora cuando han dado el paso de instalarlo sobre un modelo de producción en serie, el Ioinq 5. De momento, está en fase de pruebas. En 2025 llegará al consumidor final.

El sistema que permite a cada rueda girar 90º de forma independiente y aparcar de forma lateral

Las ventajas del Hyundai e-Corner no están solo que el coche es casi capaz de rotar sobre sí mismo, sino en que todas las conexiones mecánicas se han sustituido por un control por cable, lo que quiere decir más sencillez a la hora de montar el sistema y menores costes de mantenimiento. También, que permitirá una mejor optimización del espacio disponible en las plazas en línea.

La idea de la marca es que el sistema Hyundai e-Corners sea clave en los automóviles de la ciudad del futuro y de lo que ellos llaman PBV (Purpose Built Vehicle), es decir, vehículos polivalentes capaces de realizar diferentes tareas tanto para el transporte de personas como de mercancías.

 

MG

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