Polestar, que solo vende por internet, abre un espacio para los que desconfían de los nuevos sistemas de adquisición de un automóvil
Polestar ha abierto instalaciones en Madrid porque todavía nos cuesta eso de comprar un coche a través de una pantalla. Los datos, sin embargo, indican que la venta online de automóviles va a estar cada vez más presente en nuestras vidas. Según datos de KPMG, el 62% de los directivos españoles prevé que en 2030 la mayoría de las ventas de vehículos nuevos se realice ya por Internet
Hasta que ese momento llegue, algunas marcas tratarán de adaptarse mientras que otras directamente arrancan con en este modelo de negocio. Es el caso de Polestar, que refuerza su estrategia con un espacio en Madrid, en la Avenida de Burgos 114, para los que tengan la necesidad de ver y tocar el Polestar 2 que ya está a la venta. Barcelona, Valencia, Málaga y Canarias se unirán a esta red de galerías de exhibición de la marca sueca que comercializa únicamente vehículos 100% eléctricos.
62% de los directivos españoles prevé que en 2030 la mayoría de las ventas de vehículos nuevos se realice ya por Internet
Si no hay concesionarios, ¿dónde hago el mantenimiento del coche?
La firma nació como división de lujo de Volvo. Ambas comparten filosofía, técnica… y talleres. En la actualidad hay 80 talleres de Volvo a los que poder llevar un vehículo Polestar. En julio también abrirá su propio taller, pero siempre con el apoyo de Volvo detrás.
En la actualidad, ya ha lanzado en España su modelo Polestar 2, una berlina premium eléctrica de 4,6 metros de longitud. Para julio tiene previsto mostrar físicamente su Polestar 3. En 2024 empezará a fabricarse una de las grandes apuestas de la casa, un modelo basado en el concept Precept que puede verse en las instalaciones que ya tiene en Madrid.