El SsangYong Tívoli ofrece decenas de combinaciones posibles para que sea aún más exclusivo. En esta última actualización, además, tiene la posibilidad de incluir un depósito de gas que da derecho a la etiqueta Eco.
El SsangYong Tívoli se presentó hace nueve años en el Salón de Ginebra y poco a poco ha logrado posicionarse como un vehículo muy especial a un precio muy razonable. Y eso se traduce en que no solo es más barato que la generación anterior, sino que se puede disfrutar en sistema de renting a 48 meses, por 140 euros al mes con una entrada de 2.600 euros. ¿La explicación? La presión de las marcas chinas con modelos a precios muy competitivos y su conquista de los primeros puestos de los ranking de ventas.
La lucha es encarnizada cuando se trata de modelos con motores de combustión porque en materia de electricidad no hay bicocas interesantes por parte de ningún fabricante… al menos de momento. Y ahí, en esos motores tradicionales de toda la vida es donde el SsangYong Tívoli piensa dar la batalla. Bajo el capó se encuentra un propulsor de inyección directa de gasolina de 1.5 litros de cilindrada. Puede ir acoplado a una caja manual, que se ofrece con dos posibles potencias, 135 y 163 CV, o a una automática de 163 CV. En todos los casos, se trata de un tracción delantera que no renuncia a meterse por algún camino como lo demuestra su altura libre al suelo de 167 o 176 mm, en función del tipo de llanta que monte.
Los cambios en esta nueva actualización del SsangYong Tívoli se centran en la parte delantera en un frontal completamente rediseñado en el que destaca una boca más grande, leds con más carácter y nueva disposición de los antinieblas. En la zaga, llama la atención una boca de carga de gran tamaño y una tercera luz de freno centrada en la carrocería. En el interior las novedades hay que buscarlas en un cuadro de instrumentación de 10,2 pulgadas, en una pantalla táctil de 8 pulgadas, en el nuevo software y en las toberas de aireación.
A todo gas
Pero el verdadero as debajo de la manga del SsangYong Tívoli no está solo en su precio. La posibilidad de montar un depósito de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de 52 litros por 2.750 euros es uno de los grandes atractivos de este coche que puede así disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT.
El SsangYong Tívoli, de 4225 m de longitud, está disponible a partir de 17.900 euros. El Tívoli Grand, con una medida de 4.480 mm de largo, se vende a partir de 22.400 euros.