El nuevo Suzuki Swift recurre a un cuadro de instrumentos analógico para que se pueda leer la información del cuadro de instrumentos cuando se llevan gafas de sol puestas

Llevar las gafas de sol polarizadas puestas mientras se conduce evita que la luz deslumbre pero, a cambio, impide leer correctamente el cuadro de instrumentos digital. Este molesto problema no es nuevo en el mundo del automóvil a pesar de que merma la seguridad.

La luz polarizada de las gafas de sol vibra en un solo plano, mientras que las pantallas TFT de los los automóviles proyectan la imagen mediante pequeños puntos. Esta diferencia en cuanto al planteamiento tecnológico es la causante de que los conductores tengan dificultades para ver correctamente la información del cuadro de instrumentos cuando la información se proyecta en una pantalla. No es así en el cuadro del nuevo Suzuki Swift porque es analógico para paliar este inconveniente.

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Teléfono a bordo

Gracias a la pantalla del sistema de infoentretenimiento situada en el centro del salpicadero del coche, el conductor podrá acceder a ciertas aplicaciones del móvil del conductor porque el coche es compatible con Android y Apple Car Play. También ofrece una serie de servicios a través de su app Suzuki Connect: Notificación de arranque del motor, del estado del vehículo, aviso de control remoto, etc. Este servicio es gratuito los tres primeros años, pero tiene un coste de 5 euros al mes de ahí en adelante.

Microhibridación y etiqueta Eco

La cuarta generación del Suzuki Swift mantiene la misma plataforma de la generación anterior, pero incorpora un nuevo motor 1. 2 litros de tres cilindros con microhibridación de 12 voltios que desarrolla 82 caballos.

El Suzuki Swift tiene una versión 4×4, algo muy inusual en un coche tan pequeño

El coche mide tan solo 3,86 metros y, a pesar de sus dimensiones, tiene una razonable habitabilidad en las plazas traseras. Una de las soluciones que más llamará la atención al mercado es que ofrece una versión con tracción 4×4, algo en lo que Suzuki, con modelos como el Suzuki Vitara y Jimny, es una experta. Probablemente no haya en toda Europa otro coche de estas características con capacidades todoterreno. En este caso, solo estará disponible con cambio manual de cinco velocidades. En los de tracción delantera también se podrá elegir con una caja automática CVT, un tipo de transmisión que utiliza un sistema de poleas para variar la relación del cambio de forma continua y sin escalones, aunque simula 7 marchas. El Suzuki Swift está disponible a partir de 18.500 euros.

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