La cuarta generación del BMW Serie llegará al mercado en octubre, pero en QUO ya conocemos cómo será este compacto premium

Más tecnología y más diseño. Estos son los dos pilares en los que se basa el nuevo BMW Serie 1 que en su cuarta generación ofrece una carrocería más deportiva y vanguardista que la del modelo anterior. Destacan los nuevos faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED de serie, una parrilla más grande y llamativa, un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y tubos de escape ocultos.

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En el interior del nuevo Serie 1 casi se han eliminado los botones físicos, una decisión no exenta de cierta controversia por parte de los conductores más conservadores.

Una innovación presentada en el CES

El BMW Serie 1 incluye el sistema operativo BMW 9, es decir la última versión del iDrive que se utiliza en los vehículos de la marca. Se presentó en el CES 2023 y representa un salto adelante en términos de funcionalidad, conectividad y diseño. Básicamente, cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar y una pantalla curva que forma un todo con el cuadro de instrumentos. Se puede actualizar over-the-air (en remoto) e incluye una serie de funciones de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz natural y el asistente personal inteligente.

 

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La oferta de motores gasolina incluye un 120 de 156 CV microhíbrido de 48 voltios y un 116 de 122 caballos. En diésel, la gama se centra en un microhíbrido 120d de 163 CV y 48 voltios y un 118d de 150 caballos. Y para los amantes de las emociones fuertes, el nuevo Serie 1 ofrece la versión M135 que desarolla 300 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Se distingue por una parrilla M específica, carcasas M para los espejos retrovisores, un spoiler trasero M y un sistema de escape M con cuatro tubos.