Fuentes del Ministry of National Resources de Canadá acaban de anunciar el descubrimiento de una enorme caverna que, según todos los indicios, nunca antes había sido vista por el ser humano. La cueva fue descubierta casualmente, por un equipo que sobrevolaba la zona en helicóptero, monitorizando las actividades de las manadas de caribús.

Extrañados por ver una cueva que no figuraba en ningún mapa, los descubridores consultaron diversas fuentes, incluidos a los nativos de la zona. Pero nadie sabía de la existencia de una en dicho lugar.

Los especialistas creen que el hecho de que su existencia haya pasado desapercibida hasta ahora, se debe a que hasta tiempos muy recientes, en ese área había nieve durante todo el año, lo que pudo provocar que la entrada de la cueva quedara oculta.

Una entrada realmente enorme, ya que tiene cien metros de largo por sesenta de altura. De momento, los geólogos solo han logrado penetrar hasta una profundidad de 80 metros. Pero esa exploración inicial sugiere que podría ser una de las cuevas más grandes del país.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López