¿Qué hacen los elefantes cuando escuchan música clásica? De todas las respuestas que uno pudiese plantearse, sin duda la realidad las supera. Este vídeo que vais a ver a continuación muestra qué ocurre cuando estos simpáticos mamíferos reciben a una banda de música docta. Este bonito momento fue filmado en el zoológico belga Pairi Daiza y muestra cómo varios de los violinistas calientan a su original público.

La reacción de estos grandes mamíferos es algo nuevo en el mundo animal. Mientras comprobaron que los leones y los monos detestaban la música, los elefantes mueven su corpulento cuerpo al unísono dando a entender que están gozando del momento con piezas de Holst, Mahler y Mozart.

La situación se dio casi por casualidad. El zoológico belga estaba preparando sus noches de verano y el personal decidió comprobar cómo reaccionarían los animales cuando escuchasen la música en directo en el parque, no fuera a ser que la reacción fuese muy negativa. Los dos músicos de la Orquesta de Cámara Real de Bélgica se vieron muy recompensados con la reacción de las elefantes. Sin embargo, no todo fue positivo. Los leones no compartieron el entusiasmo y los monos fueron más lejos: se subieron a los instrumentos con la intención de detener a la orquesta.

Fuentes:

independent.co.uk | TIME |

Redacción QUO