Los monos aulladores tienen la capacidad de rugir en una frecuencia acústica similar a la de los tigres. Ahora, un nuevo estudio de las universidades de Utah (EE UU), Cambridge (Reino Unido) y Viena (Austria), revela que los monos aulladores macho capaces de aullar con más fuerza son los que tienen testículos más pequeños, y viceversa.
Según los investigadores, las diferentes especies de aulladores emplean sistemas de apareamiento adaptados al poderío de sus voces y el tamaño de sus gónadas. Así, los machos con grandeshioides (un hueso situado bajo la lengua y que contribuye a la capacidad de aullar más fuerte), pero con testículos diminutos, viven en pequeños grupos sociales y con frecuencia solo es un individuo el que domina a una serie de hembras. E un modelo socialen clave de harén.
Por el contrario, los ejemplares con testículos más grandes y pequeños hioides viven en grandes grupos, con un máximo de cinco o seis machos, y las hembras se aparean con todos los del grupo. Los machos no tienen acceso exclusivo a las hembras.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…