Los caimanes también padecen de albinismo. Lo que ya no es tan habitual es encontrarse con uno de estos reptiles que sea de color naranja. Pero lo cierto es que cerca de Charleston, en Carolina del Sur, ha aparecido uno.

Se trata del segundo caso conocido, ya que el primero fue detectado en Florida en 2011. Pero, ¿por qué tienen ese color tan llamativo estos caimanes?

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado ha descartado que esa tonalidad sea algo natural del animal. Y, más bien, creen que se trata de un efecto de la contaminación. Por eso, están analizando las aguas en las que vive el reptil para descubrir si los niveles de óxido de hierro son superiores a lo normal, o para detectar la presencia de concentraciones de ciertas algas que puedan haber haber afectado al color de su piel.

Mientras se aclara el misterio, los habitantes de la zona han bautizado al caimán con el nombre de Trumpgator, debido al parecido de su color con el del pelo del presidente de los Estados Unidos.

Vicente Fernández López