Los esfuerzos por crear ejemplares animales con características específicas que den lugar a una nueva variedad, puede dar lugar a auténticas aberraciones. Y un buen ejemplo lo tenemos en este caballo, cuya imagen se ha vuelto viral en las redes. Se trata de un ejemplar criado en una granja de la ciudad de Ellensburg, en el estado de Washington. Sus cuidadores presumen de que se trata de una réplica casi exacta de El Rey Magnum, un personaje de una película de Disney (en la imagen).

[image id=»92627″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Y lo cierto es que el animal tiene un aspecto que le hace parecer un personaje de dibujos animados. El ejemplar posee un cuello excesivamente grande, una nariz muy prolongada y con los orificios exageradamente anchos, y unos ojos demasiado grandes. El caballo fue criado de forma selectiva para lucir ese aspecto.

Al conocerse la noticia, varias asociaciones de veterinarios se pronunciaron alertando contra este tipo de prácticas y avisando de que este animal, dada la forma de su cráneo, podría tener problemas para respirar adecuadamente, lo que repercutiría en su salud.

Vicente Fernández López