Si estos últimos días estás viendo imágenes en redes sociales de gente preparada de arriba a abajo para esquiar sobre la arena del desierto, pero juran y perjuran que están en pleno Rusia, no mienten. Es un fenómeno que se ha hecho viral por las imágenes que llegan desde Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en el que numerosos esquiadores de vacaciones allí se han topado con una nieve de color anaranjado en todas las pistas. ¿A qué se debe?

Según los meteorólogos, los vientos han traído arena desde el desierto del Sáhara, al norte de África, hasta Rusia y países de Europa del Este como Bulgaria, Rumanía y Ucrania, que han reportado este mismo fenómeno a lo largo de esta última semana. Según apunta la BBC, suele ocurrir cada 5 años, pero en esta ocasión las concentraciones de arena suspendida en el aire son mucho mayores y es lo que ha provocado que el color naranja, en esta ocasión, sea mucho más intenso. Incluso hay gente que ha asegurado que siente también arena en la boca.

[image id=»95620″ data-caption=»Credit: NASA» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Aquí podéis ver algunas de esas imágenes que se han hecho virales en Internet. ¿Habéis vivido algo parecido vosotros?

[instagram]https://www.instagram.com/p/Bgq1JYjBGJQ/[/instagram] [instagram]https://www.instagram.com/p/BgqicSyFcPy/[/instagram]

Alberto Pascual García