Que los animales se estrellen contra el suelo, no es algo que pase todos los días. Si le ocurre a uno o dos, bueno, puede resultar puntual. Pero que le suceda a más de 100 gansos de una tirada resulta, cuanto menos, todo un enigma de la naturaleza. ¿Qué ha ocurrido para que hayan aparecido muertos en diferentes puntos?

[image id=»95795″ data-caption=»Credit: Departamento de Caza y Pesca de Idaho» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Tras examinar los cadáveres, se cree que las fuertes lluvias y el temporal que azota esta zona de EEUU, en el estado de Idaho, es la principal causa de su muerte. Se reportaron tormentas eléctricas importantes a lo largo de todo el fin de semana, unido además a bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf. Estos detalles y el tipo de heridas que presentan (órganos internos reventados o quemaduras) hace más que probable la idea de que se encontraron con un temporal difícil de atravesar en su ruta migratoria hacia Canadá, donde tenían previsto pasar el verano.

Muchas veces, cuando buscan refugio, también lo suelen hacer bajo el manto del agua, en lagos. Por ello, también se cree que algunos de estos animales pudieron haber confundido el parking donde aparecieron muertos con un lago brillante. Por lo que puede que no calculasen la velocidad y chocarán contra el suelo (lo que también explicaría el tipo de heridas que presentaban).

Así que, no pensemos en profecías que no existen, porque ha sido todo producto de la fuerza de la naturaleza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RfrKxqWPmlA[/youtube]

Alberto Pascual García