Cualquiera que haya compartido piso sabe que la convivencia puede desquiciar a la persona más templada. Pero, curiosamente, los animales pueden aceptar la cohabitación más fácilmente que los humanos. Mucho se ha hablado y escrito sobre la rivalidad entre perros y gatos. Por eso, un equipo de la Universidad de Lincoln ha intentado averiguar que tal se llevan ambas especies cuando se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo. Y el resultado hace saltar en pedazos cualquier tópico, ya que indica que saben adaptarse unas a otras.

Los investigadores realizaron una encuesta con personas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que tenían perros y gatos. Y el 53% de ellos aseguró que sus mascotas convivían en armonía, frente a un 8% que confesaban que la relación entre ambas especies era tensa y dfiícil.

Eso sí, la mayoría de los propietarios aseguraba que los perros se mostraban más amigables con los gatos que a la inversa. Según el estudio, más del 50% de los canes tomaban la iniciativa de compartir sus juguetes con los felinos, frente a un 6% de los gatos que hacían lo mismo.

Los investigadores achacan este comprotamiento más amigable de los perros, al hecho de que se trata de una especie que lleva mucho más tiempo domesticada.

Fuente. Telegraph.

Vicente Fernández López