¿LAIKA?… ¡NO, CHINI!
Irina hizo esta captura en su habitación. Con un cohete comprado por Ebay y arena de unas obras de construcción cercanas a su casa, hizo su collage.
AMERICAN BEAUTY
ANATOMÍA DE CHINI
Esta foto tuvo que hacerse en solo tres minutos: la sangre artificial dulce utilizada por Irina era todo un placer para esta pequeña, pero impresionante, golosa.
TÓCALA OTRA VEZ, CAN
Con dos fotos, Irina tuvo resuelta esta sesión. Chini se inspiró, se sentó y miró hacia arriba como si no hubiera un mañana.
DOG SKATE
“Mi pequeña amiga no es una miniatura ni un humano, por lo que todos los objetos hubo que hacerlos a su perfecta escala”, asegura Werning.
CANICIENTA
Una de las amigas de Irina tiene una casa con esta puerta diminuta, que le vino de perlas a la fotógrafa para su atrezzo.
EL POPPICAN INGLÉS
Tras recorrerse la geografía de Reino Unido con Irina, Chini pudo obtener su particular foto en Hyde Park. Werning le pidió que pusiera cara de snob y, como podéis ver… ¡lo hizo!
CHINI PILOTO
Werning obtuvo esta foto en Hamstead Heath, el área más alta de Londres, para buscar la perspectiva idónea. El avioncito que vemos al fondo lo consiguió por eBay.
ROXIE CAN
Werning tuvo que mandar hacer esta reja en Argentina, pero no fue este el detalle más difícil. Conseguir el inodoro de su tamaño le llevó… ¡más de un año!
PERROTOUILLE
SONRÍAN AL PERRITO
Para terminar al detalle esta escena, Irina buscó la cámara ideal para Chini: Una Leica Minox miniatura como las que usaban antaño los espias soviéticos.
CAN FICTION
Para realizar esta original foto, Werning se basó en unos informes policiales sobre un Crack House del Norte de Inglaterra que fue allanado por la policía: reprodució a escala cada objeto que la policía confiscó. La foto está realizada en la misma habitación de Irina. Según cuenta… conservó el set ahí varios días.
CHINI IN THE OFFICE
Irina tuvo que consultar a algunos amigos qué objetos se tienen en una oficina («por suerte», afirma).
LA VIUDA NEGRA
Como a los cementerios está prohibido entrar con animales y más si es el Kensal Rise de Londres, Irina escondió a Chini (para evitar la multa de 500 libras) en su bolso. No queremos imaginar la cara del «enterrador» si la pilla.
CÁMARA. LUCES. ¡ACCIÓN!
Esta fue la primera foto de Chini. Los amigos de Irina Werning tenían un wallpaper de playa. El éxito de «huracán Chini» estaba en plena gestación.
NADA SE RESISTE A CHINI
Cocinera, Rockera, Miss… ¿alguna faceta que no sepa interpretar esta pequeña perra crestada china?.
EL PERRO VERDE
En un día caluroso al norte de Londres, Irina retrataba a Chini en Hamstead Heath. La carpa que véis es de un osito de peluche.
MISS CHINI
«Esta foto la saqué en una competencia de perros chinos crestados en el norte de Inglaterra. La idea era que Chini había ido a un concurso de belleza, y salió perfecta, porque detrás se puede ver a dos feas criticonas que perdieron el concurso y están criticando a Chini». (Irina Werning)
CHINI & HARRODS
En el parque de Hyde en Londres, Chini luce un auto vintage de los años 50 comprado en un mercado. Por supuesto, la mano de Werning estuvo en la miniatura obra de arte, pues tuvo que rehabilitarlo.
La idea de Irina es que Chini personificará el «alma» de una persona snob y como podéis ver… lo interpretó a la perfección.
LA PERRA MODISTA
Con unas máquinas enanas encargadas a Argentina, Irina compuso este collage. Según la fotógrafa: «Chini puso la patita y comenzó a coser».
EL CAN DE LA REINA
«Viajé a Windsor, lugar en donde como sabéis, vive la Reina de Inglaterra. Le dije a Chini que actuara como si fuera uno de sus caballeros».
AS DE CANES
Cuando preguntamos a Irina por esta fotografía, simplemente nos dijo: «¿no pensáis que tiene una cara perfecta?».
LA BRUJA PIRUJA
Para esta foto, Werning necesitó comprar hielo seco con el fin de poder recrear el humo. Los proveedores fuera de Londres solo lo vendían en formato de 20 kilógramos, así que a la original fotógrafa no le quedó más remedio que coger un tren, cargar una mochila, y volver a casa… temblando de frío.
CHINI DJ
Esta foto, también es una de las primeras que Irina realizó a esta entrañable estrella cuadrúpeda.
CHINI DAVIDSON
¿Sabíais que por correo se puede comprar una moto? Pues Irina consiguió esta mini-moto rota por esa vía. Según nos cuenta tras bastidores, después se la regaló a un vecino que la arregló.
UN SOLDADITO PROVOCADOR
«Fue muy divertido sacar esta foto. Tenía muy poco tiempo y tuve que correr con Chini. Los soldaditos pasaron por nuestro lado y estaban muy distraídos mirando a cierto perrito que vestía igual que ellos….» nos cuenta Irina entre risas.
WC-AN
La bañera usada para este collage no es otra que la de un bebé. El inodoro, es el mismo que vimos en la foto de Chini en la cárcel que a Irina le costó un año conseguir. Las cremas y el resto de envases los consiguió de muestras de productos, regalos de amigos… imaginación para qué te quiero.
UN CAN IRLANDÉS
EEUU, Londres, Irlanda…. Y pensar que esta pequeña can ha viajado más que muchos de nosotros…
LA MAJA PERRUNA
«Una amiga mía había pintado un cuadro de Chini hace ya varios años, y cuando lo ví pensé que podía sacar una foto donde ella estuviera modelando ese cuadro ya que es una fuente de inspiración para todos nosotros»…. y sin duda una gran amiga con la que han pasado muy divertidos momentos.