La boxeadora

Así se conoce a la Stomatopoda o Langosta Mantis. Se trata de una especie de crustáceo que se parece físicamente a la Mantis (insecto) por sus patas anteriores y su capacidad para distinguir la luz polarizada. Su analogía con un pugil se debe a que son agresivas y conocidas por sus ataques rápidos y violentos.

Foto:© Gary Cranitch

El despertar

La arabidopsis es la primera planta de la que se obtuvo el genoma completo y sus características únicas la han convertido en un modelo único de investigación. Entre ellas: Crece muy rápido, tiene un ciclo de vida muy corto (de 6 a 8 semanas) y produce numerosas semillas que permanecen viables durante muchos años. La imagen refleja un ejemplar en su sexto día mientras germina.

Foto:© Mark Talbot

Máxima actividad

El sol entra en un periodo de máxima actividad cada 11 años, con su cromosfera mostrando protuberancias, erupciones y manchas solares.

© Peter Ward

La ballena joroboda in fraganti

Primera foto que documenta el apareamiento de dos ballenas jorobadas. El macho propina pequeños golpes acompasados en el lomo a la hembra durante la cópula. ¡Qué bonito!

Foto:© Jason Edwards

Retrato al Alzheimer

La neurona de la imagen ha sido tratada con un péptido, el beta amyloide, que crea una placa que se cree es la causa principal del desarrollo de Alzhéimer.

Foto:© Linnea Rundgren

Mosca en ámbar

Esta especie de mosca Dolichopodidae ha sido conservada en ámbar del Báltico durante 40 millones de años. El ámbar es un tipo de resina capaz de preservar una especie como si acabase de ser «atrapada».

Foto:© Scott Ginn © Australian Museum

Garganta roja

Un emperador de garganta roja (miniatus Lethrius) es devuelto al mar después de implantarle una etiqueta acústica para estudiar su comportamiento en la Gran Barrera de Coral de Heron Island en Australia.

Foto:© Dave Abdo

Una crisopa verde (Chrysopidae) con sus alas transparentes mantiene el equilibrio sobre una rama.

Foto:© David Paul

El asesino enjaulado

El gusano Cyana meyricki se protege tejiendo una jaula espinosa a su alrededor. Pero lo que hay dentro de la red en la foto es un taquínido, un tipo de mosca que consiguió colarse y devorar al gusano quedando ella encerrada.

Foto:© Damon Wilder