Científicos de la Sociedad Zoológica de Londres han elaborado un pionero mapa interactivo de los animales más extraordinarios de la Tierra, basándose en lo peculiar de su proceso evolutivo y la amenaza de extinción que pesa sobre ellos. Se trata de mamíferos y anfibios de diferentes lugares del mundo agrupados geográficamente en zonas que los autores del estudio consideran más vulnerables y que, por lo tanto, deberían recibir una mayor protección por parte de las autoridades.
El pangolín malayo, el lémur de collar blanco y negro o el «monstruo acuático» (ajolote) son algunas de las especies incluidas en este mapa interactivo. Como recuerda la investigación de los científicos británicos: actualmente sólo están protegidos el 5% de los hábitats de mamíferos y el 15% de las áreas donde se mueven los anfibios.
La investigación, publicada en PLoS ONE, muestra que las áreas prioritarias de conservación para mamíferos y anfibios son diferentes, lo que refleja la historia evolutiva y las amenazas que enfrentan ambos grupos. Para los mamíferos, los terrenos más hostiles se encuentran al sudeste de Asia, sur de África y Madagascar. Para nuestros amigos los anfibios, la zona que más atención necesita es el sur de América Central.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…