¿Quien está ganando la ciberguerra? Las ardillas
El pasado 2 de enero los ciudadanos de Lloyd Expressway, cerca de Evansville (Indiana) sufrieron un apagón de 45 minutos ¿el responsable del incidente? Una ardilla.
No creáis que fue un hecho aislado. No es la primera vez que una ardilla u otra clase de animal es el culpable de un «ataque» de este tipo. Según recoge el mapa elaborado por la web Ciber Ardilla 1, los ataques crecen exponencialmente a lo largo y ancho del planeta.
La cuenta de Twitter CyberSquirrel1, narra desde el pasado mes de marzo de 2014 el sospechoso comportamiento de las ardillas y otros animales. Y lo cierto es que da la sensación de que están organizados y nos han declarado la ciberguerra.
En estos dos años, ha habido 623 apagones perpetrados por ardillas. Pero la cosa no queda ahí, los pájaros también se han unido a esta «declaración de guerra» perpetrando 213 ataques. Por su parte, los mapaches han registrado un total de 52, las serpientes 47 y las ratas 25.
Este no es el primer intento de utilizar las ardillas como una metáfora para mostrar los miedos a una ciberguerra. Hace un tiempo, el economista Eli Dourado realizó una observación similar valorando los accidentes de avión y la reesponsabilidad de estos hechos por parte de unas humildes tortugas.
Fuente noticia: popsci.com
Fotografía: Creative Commons (Flickr | Robert Engberg)
Encuentran un puma con un extraño cuerno
Estamos seguros de que no es su mejor fotografía, pero la única que tenemos para mostrar el extraño «cuerno» que tenía en la cabeza este puma.
La fotografía fue tomada por el cazador que mató al puma. Como veis, en la parte izquierda de su cabeza sobresalen varios colmillos a modo de cuernos.
¿La explicación? Según varios investigadores lo más probable es que el puma creciese en el útero junto a un gemelo siamés del que, al morir, absorbió esa parte del feto. Otros apuntan a que la deformación del animal se deba a un teratoma, un tipo de tumor que provoca el crecimiento de pelo, dedos, dientes e incluso órganos.
Fuente: iflscience.com
Lo que ve una mantis cuando le pones unas gafas 3D