La mayor ruta verde del mundo está casi a punto. Ya solo faltan menos de 3.000 kilómetros para completar los 24.000 de su recorrido total, que unirá Canadá de costa a costa. Bautizada como Great Trail, se inició hace 25 años con la idea de ofrecer una vía de conexión natural entre los muy diversos territorios, culturas, paisajes y gentes del país. Con financiación privada y pública se han ido uniendo tramos ya existentes –o nuevos– de caminos forestales, vías fluviales, carreteras y paseos que atraviesan valles, costas, montañas y las principales urbes canadienses. Para disfrutar de ella, el viajero puede combinar el senderismo, la bicicleta, los caballos, los esquíes e incluso los remos, y elegir alojarse en campings o en establecimientos hoteleros.

No en vano se espera que la Gran Ruta se convierta en un importante destino turístico que fomente el mercado laboral en los territorios que atraviesa. Y puede tener una gran repercusión, teniendo en cuenta que cuatro de cada cinco canadienses viven a menos de 30 minutos de algún punto del recorrido. Además, la vía dará a muchos la oportunidad de usar una forma de transporte más sostenible.

Para facilitar la planificación de su uso, en la web thegreattrail.ca pueden bajarse mapas, itinerarios y coordenadas GPS para todos los tramos ya operativos. Además, cuenta con una aplicación para planificar la travesía, guardar los datos del camino recorrido, subir fotos y comentarios y ver los de otros viajeros.

24.000 km de ruta verde

2017 es la fecha para que el recorrido esté conectado.

Menos de 3.000 kilómetros para completar los 24.000 de su recorrido total, que unirá Canadá de costa a costa. La Great Trail se inició hace 25 años con la idea de ofrecer una vía de conexión natural entre los muy diversos territorios, culturas, paisajes y gentes del país.

Celtic Shores, Nueva Escocia

Frente al mar.

En el condado de Inverness se pueden recorrer 92 kilómetros de litoral, rodeado de las reminiscencias celtas de su cultura.

Rutas por nieve, Toronto

Camino en blanco.

Todas las épocas del año tienen su encanto. El esquí de travesía, los trineos y las motos de nieve también tienen cabida en diversas regiones.

Lago de Rossport, Ontario

También a remo.

Los lagos de Ontario atraen a los amantes del piragüismo. Cuando todo el recorrido esté conectado, esta será la provincia con el tramo más largo dentro del Great Trail. 

Blaine Lake, Saskatchewan

Interurbano.

Para fomentar el turismo de las pequeñas ciudades que une, estas se promocionan mutuamente en muchas zonas.

Lagos Vermilion, Alberta

¿Subes?

El grado de dificultad varía para ofrecer alternativas adaptadas a las posibilidades y gustos de todos los viajeros, también de los aventureros.

Stanley Park, Vancouver

Ciudades incluidas.

Los paisajes urbanos se incluyen en la ruta. En algunos puntos compiten en hermosura con los rincones silvestres.