Este vídeo recoge los mejores momentos en la vida de un cachorro de gorila que se hizo famoso cuando nació, se llama Moke y vive en el zoo del Smithsonian

Hoy Moke cumple dos años en el zoo del Smithsonian, como todos, cerrado por coronavirus, y para celebrarlo han difundido un vídeo con los mejores momentos de su vida

Moke se hizo famosos por ser el primer gorila occidental de llanura nacido en cautividady  forma parte de un   proyecto de investigación de gestos y proximidad , que comenzó en 2018. Estudian cada gesto a lo largo de su día a día para rastrear cómo se comunica y cómo son sus relaciones, hasta ahora muy ligadas a Calaya, su madre.

Calaya y su hijo Moke pertenecen a una subespecie de gorilas en peligro de extinción: el gorila occidental de llanura. El nombre de Moke, indican desde el Smithsonian, significa «junior» o «pequeño» en el idioma lingala, una lengua hablada en algunas zonas de República Democrática del Congo, República del Congo, Angola y República Centroafricana.

Este vídeo que acaba de distribuir Smithsonian, recoge algunas de las escenas más llamativas de la vida de Moke durante sus dos años de vida. Entre ellas, cómo ofrece su brazo para que le pongan las vacunas, o cómo convierte un cubo en un tambor. ¡Felicidades Moke!