El extraordinario Darius, un conejo que mide 1,20 m. de largo, más o menos como una niña de 8 años, ha desparecido. Su propietaria cree que lo han secuestrado y ofrece recompensa

Esconder un conejo de 1,20 metros no es fácil. Es más o menos como esconder a un niño de ocho años. Quien se haya llevado a Darius, el conejo más grande del mundo, posiblmente lo ha escondido en algún lugar de  Worcestershir (Inglaterra), cerca de la residencia habitual de DArius.

El conejo pertenece a la especie gigantes de Flandes y fue robado durante la noche del sábado (10 de abril al 11 de abril).

En este vídeo es posible ver su vida hasta el secuestro.

El conejo ha sido galardonado con un Récord Guinness por ser el conejo más grande del mundo.

Darius recibió su impresionante título en abril de 2010. En ese momento, medía la friolera  129 cm de largo, un verdadero Gasol del mundo de los conejos.

Darius es un conejo gigante flamenco, que es la raza de conejo más grande de la Tierra. Según el zoológico de Maryland , un gigante flamenco promedio puede pesar alrededor de 15 libras (7 kilogramos) y medir 2,5 pies (0,76 m) de largo. Son una raza domesticada, originalmente criados para carne y piel desde hace al menos 300 años.

Hoy en día, los gigantes flamencos se crían en gran medida como animales de compañía. Su propietaria, Annette Edwards, ofrece una recompensa de 1,000 libras esterlinas (1150 euros) por el regreso de Darius.

Te puede interesar
https://quo.eldiario.es/ciencia/q2103615496/conejo-pino-mutacion-genes/

Sus ancestros

Si el gigante de Flandes ostenta el título del conejo más grande de la actualidad, sus ancestros eran mucho más colosales. El más impresionante fue el conejo gigante de Menorca, Nuralagus rex, un enorme bicho del Plioceno  ue podía llegar a pesar veintitrés kilos.

Es posible que Darius pierda pronto su récord, ya que Kiro Yakin, un joven de 21 años que estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus Xicotepec en México, está criándolos para hacer una selección genética que los vaya haciendo más y más grandes.