El Krakatoa es uno de los volcanes que más muertes ha provocado a lo largo de la historia, y ha vuelto a entrar en erupción

Una nueva erupción comenzó en el volcán Anak Krakatoa, o Krakatau, en la isla de Rakata en Indonesia el 3 de febrero de 2022, como se ve en esta imagen capturada por la misión Copernicus Sentinel-2 .

La erupción hizo que el Observatorio del Volcán Anak Krakatau elevara el código de color de la aviación a naranja.

La erupción comenzó alrededor de las 16:15 hora local, con una gruesa columna de gas, con posible contenido de ceniza volcánica, que se elevó a unos 200 m sobre el cráter.

Cuando el Krakatoa hizo historia

La erupción del volcán Krakatoa, en Indonesia, supuso la primera noticia de alcance global de la historia en el año 1886. Y es que, tras una gran explosión, pasó de ser una gran montaña a sumergirse en el mar en un solo día.

La explosión, que fue 13.000 veces más fuerte que la bomba de Hiroshima, se escuchó a más de 3.500 kilómetros y llegó a Australia y la India. Su fuerza provocó un maremoto que mató a casi 40.000 personas.

Además, las cenizas se elevaron 80 kilómetros y cubrieron gran parte del planeta.

La erupción fue uno de los eventos más mortíferos y destructivos que se han registrado en la historia reciente, cuentan que que provocó un estruendo que le dio cuatro veces la vuelta al mundo en cinco días.