El director Alberto Rodríguez –»La isla Mínima»–, el actor Jean Reno –»Profesional (Léon)»– y la actriz Laia Costa –»Victoria»– estrenaron el cortometraje «Las pequeñas cosas», para la campaña Mediterráneamente, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.



El guión del corto, escrito por Alberto Rodríguez y Oriol Villar, presenta a dos personajes –Jean Reno y Laia Costa– con filosofías de vida antagónicas, que protagonizan una secuencia de altibajos emocionales desde el momento en que se conocen.

Laia Costa, una cándida joven, intentará iluminar el camino de un Reno de carácter ácido durante una trama sorprendente que traslada al público por diferentes rincones del Mediterráneo.

Alberto Rodríguez, ganador de un Goya por «La isla mínima», explica que «he intentado que la historia fuera narrativa, dando fuerza a los personajes. Sabía que me iba a divertir mucho con esta película y así ha sido». También cuenta que «trabajar con Jean Reno me imponía, pero resultó una persona de lo más divertida, directa y sencilla. Me daba muchas soluciones y se pasaba el día bromeando».



Por su parte, la estrella internacional, haciendo referencia al título del corto, explica que «la vida son encuentros, palabras, miradas. Esas pequeñas cosas de las que está hecha esta maravillosa película». 



«Las pequeñas cosas es un concepto muy potente con el que todo el mundo empatiza», ha afirmado Laia Costa, quien añade que este corto es «una propuesta llena de magia».

La visita de los protagonistas y el director del corto a la Antigua Fábrica Estrella Damm finalizó con la actuación de Ramon Mirabet, queinterpretó «Those Little Things», el tema principal de la banda sonora creada para la película.



[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pwWLAC539dw[/youtube]

Redacción QUO