Daisy Bell es un corto sobrecogedor sobre un robot que cuida humanos cuando los humanos han desaparecido. El cortometraje que propone esta semana ROS Film Festival te llevará hasta el epicentro del último lugar reconocible para nuestra especie sobre la Tierra.


 

Este corto se llevó un premio Emmy. Dirigido por William Wall, Daisy Belle es una película de fantasía  de 11 minutos que sobrecoge hasta el último minuto. Fue finalista en la II Edición de ROS Film Festival.

Un robot llamado Oono mantiene con celo los cuidados diarios asu dueña, mientras misteriosas criaturas acechan en el extraño mundo exterior. Daisy Belle es un cortometraje surrealista, melancólico y algo oscuro, pero hay que verlo hasta el final para juzgarlo.

El escenario donde se desarrolla  Daisy Belle es una misteriosa casita que se alza al borde de un acantilado con vistas a una ciudad monolítica. Seres misteriosos caminan no se sabe muy bien donde, pero la casa de Daisy Belle parece fuera de la realidad.

El título del corto, Daisy Bell (Bicycle Built for Two) (Una bicicleta construida para dos) hace referencia a una canción popular infantil escrita en 1892 por el compositor británico Harry Dacre. Parece que fue inspirada por Daisy Greville, condesa de Warwick , una de las muchas amantes del rey Eduardo VII

Pero la canción encierra un detalle más que la vincula directamente con el universo de la robótica y la inteligencia artificial. Durante la grabación se utilizó por primera vez en la historia de la música una voz sintética, de un ordenador, en este caso el  IBM 7094. Era el año 1961. Aquello fue un hito al que Kubrick hizo referencia en la película 2001: A Space Odyssey (1968).

Buen corto para todos los amantes del futuro.