Tergo es un nuevo corto de los que han participado en las distintas ediciones de ROS Film Festival, el primer festival online con temática de robots que acaba de abrir convocatoria para su III edición. Cada semana, podrás ver en la web de QUO.es una muestra de los mejores de pasadas ediciones.

Tergo, dirigida por el cineasta afincado en Londres Charles Willcoks, fue finalista en la II edición de ROS Film Festival.  Bellísimo corto, inquietante.

El cortometraje de Charles Willcocks es una nueva versión actualiza del clásico en robots con sentimientos. En un futuro en el los robots nos sean útiles, y se ocupen, por ejemplo, de limpiar las calles  Londres, ¿qué ocurrirá con sus sentimientos? ¿Y con los nuestros? Willcoks nos coloca en la situación de empatizar con una máquina, que está realizando una tarea para la que inicialmente estamos construyendo las máquinas del futuro: limpiar las calles de una ciudad. Sin descanso y sin derechos.

La imagen de Tergo es la de una especie de «Wall-E» pero mientras que a Wall-E se le arreglan las cosas, el destino de Tergo es mucho más desolador. Su siguiente trabajo recibe el nombre de «Harvest», en el que un monstruo CG aterroriza un vecindario de Yorkshire. Deseando verlo en la próxima edición de ROS Film Festival.