Solo la estética del robot protagonistas de este cortometraje ya da pistas de que estás ante un producto arriesgado. Es casi una calavera robótica con sombrero de gánster. Y, como casi todo el buen cine negro, The Bolt Connection comienza con una persecución, muertos y muchos tiros

Este corto de ROS Film Festival ha sido realizado en la tercera mejor escuela de animación del mundo, Supinfocom Valenciennes, RUBIKA. El protagonista es un robot que mata a diestro y siniestro para conseguir un corazón humano, que le da la vida y le pone como una moto.

El ritmo, la música, y las imágenes son trepidantes. La  estética recuerda a Metrópolis de Fritz Lang, los viejos cómics y las pelis de gánsteres.

Los gánsteres representan nuestra parte salvaje, esa que quiere sentirse viva a cualquier precio

«Desde el principio quería hacer una película sobre un Gánster Robots. Hay algo fascinante en los gánsteres. Representan la parte más salvaje del ser humano, esa parte que quiere sentirse viva sin importar lo que cueste, de la manera más egoísta posible, ser libre y no responder a nadie», explica el director de The Bolt Connection, Nicolas Lebas, a QUO.es.

Pero el protagonista de The Bolt Connection no es solo un gánster, además, es un robot. Y los robots tienen otro carácter. «Los robots nos hacen plantearnos mil preguntas sobre qué es la humanidad y qué significa estar vivo. Todo su propósito es servir a los humanos, no tienen ningún sentido de libertad. Quería mostrar ese contraste tan vibrante entre robots y gangsters», añade Lebas.

Los efectos visuales son protagonistas

«Trabajamos muy duro en ello, en diferentes niveles. Es realmente una combinación de efectos visuales, sonidos y ritmo creados para, juntos, crear algo único. Algo que solo las formas de arte como el cine pueden hacer», añade Lebas.

Han trabajado en el corto Nicolas Lebas, Claire Cartier, Mathilde Dourdy, Thibault Grunenberger, Maurine Lecerf y Shih-Hui Pan, estudiantes de Supinfocom Valenciennes, RUBIKA, la escuela francesa referente cuando se habla de animación.

Si te parece, cuando lo veas, nos cuentas tu opinión. Y puedes ver aquí más cortos de ROS Film Festival

The Bolt Connection