¿Qué hace Donald Trump en un festival de cortometrajes de temática robótica? El cortometraje de factoría uruguaya M.A.M.O.N, está entre los semifinalistas de la III edición del festival online de temática robótica ROS Film Festival

Entre los primeros seleccionados también hay un cortometraje con participación de uno de los guionistas de The Walking Dead, la serie de televisión estadounidense de horror post-apocalíptico.

ROS Film Festival es el primer festival internacional de cortometrajes de Ciencia Ficción con robots. Con esta tercera edición se afianza como uno de los máximos referentes del cine de ciencia ficción y robótico a nivel mundial.

El festival se celebra del 14 al 22 de noviembre en el centro de arte Las Cigarreras, en Alicante, y será abierto al público siguiendo todos los protocolos necesarios para que la cultura resista a la pandemia por el coronavirus.

Entre las distintas actividades, los miembros del jurado se reunirán para fallar los premios de la tercera edición del festival y se mostrarán los cortometrajes ganadores el viernes día 20 en Las Cigarreras. Además, podrán verse online en QUO.es

Como novedades, destacar la presencia en el jurado de Gabriela Martí, Directora del Festival Rizoma y de Neal Hartman, Director del Cineglobe, festival de cine del CERN.

Más que cortometrajes

El 17 de noviembre, el festival contará con uno de los creadores de arte robótico más importantes de España. Ricardo Iglesias, artista pionero del new media art, fue galardonado con el Premio Internacional de Ensayo MADATAC por su obra Arte y robótica. Su conferencia lleva por título “Por qué hago arte con robots”.

El 20 de noviembre, Concierto del dúo electrónico Hidrogenesse – Un dígito binario dudoso. Recital Homenaje a Alan Turing.  

El 21 de noviembre, dos de los mejores divulgadores y humoristas en redes, Santi Cremades y Raquel Sastre ofrecerán su show sobre androides y distopías “Humor entre cables”.

ROS Film Festival también es una cita que trata de acercar al público a la industria tecnológica y cinematográfica a través de mesas redondas, charlas, proyecciones de cortometrajes, música en directo, encuentros Networking y talleres. Destacamos   uno de ellos de Story Telling dirigido por Natalia Pérez Galdos y otro de Stop Motion que dirige Diego Rodríguez.

Para estar al día de las actividades del festival, este es el programa completo.

ROS PROGRAMA Castellano