La Alhambra de Granada dispondrá a partir de ahora del servicio de signoguías para los visitantes con discapacidad auditiva. Estos dispositivos portátiles multimedia en formato PDA vienen equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española (LSE) y subtitulado.

El objetivo de estas signoguías es proporcionar autonomía en la visita al Museo a las personas sordas mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación. El servicio de signoguías está disponible de forma gratuita, y estará ubicado a lo largo de todo el itinerario de visita, entre los que se encuentran los situados en el Palacio de Carlos V, Patio de los Arrayanes, Patio de los Leones, Jardines del Partal o Patio de la Acequia.

El nuevo servicio se ofrece gracias al esfuerzo de la Fundación Orange, que ya ha incluido estas signoguías en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y próximamente en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Redacción QUO