¿Estás harto de escuchar la excusa ‘hoy no que me duele la cabeza‘? ¡Pues vamos a darte el argumento perfecto para debatir en esas circunstancias! Investigadores alemanes de la Universidad de Munster manejan varios informes que sugieren que la actividad sexual cuando se tiene migraña o dolor de cabeza puede aliviar el dolor, al menos en algunos pacientes.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de científicos recogió datos de 800 pacientes con migrañas aleatorias y otros 200 con dolores de cabeza en racimo que habían recibido tratamiento durante al menos dos años. A dichos participantes les preguntaron acerca de su actividad sexual y el impacto percibido en su dolencia.

Más de la mitad de los participantes que habían mantenido relaciones sexuales durante la migraña, reconoció que sus síntomas habían disminuido, al menos parcialmente. Uno de cada cinco fueron más lejos: el dolor había desaparecido por completo. Los afectados por dolores de cabeza en racimo también encontraron alivio en el sexo, aunque a menor nivel (37%). El estudio, publicado en la revista Cephalalgia (revista de la Sociedad Internacional de Cefalea), también reconoce que los hombres se beneficiaron más de este tratamiento ‘natural’ para las cefaleas que las mujeres (quizá sea mejor que omitáis este dato en vuestra argumentación).

«La mayoría de los pacientes con migraña o cefalea en racimos no tienen actividad sexual durante los dolores de cabeza», afirman los investigadores. «Nuestros datos sugieren, sin embargo, que la actividad sexual puede aliviar, total o parcialmente, el dolor de cabeza en algunos pacientes con migraña y un poco en los afectados por dolor de cabeza en racimo».

Redacción QUO