Un equipo de médicos de Shangai ha conseguido salvar la vida de un hombre gracias a una intervención de urgencia. El paciente no había ido al baño desde hacía 22 años, razón por la cual fue hospitalizado y conducido al quirófano de inmediato. En su intestino, se encontraron con algo insólito: 13 kilos de heces.

¿Cómo es posible esta situación? Todo se debe a que el joven, de 22 años, padece la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno congénito que obstruye el intestino grueso debido a un movimiento muscular deficiente que provoca que las heces queden retenidas. Como es una enfermedad que se tiene desde el nacimiento, es muy poco frecuente observarla en adultos, ya que suele practicarse una cirugía cuando se detecta.

Pero, según explicó el joven en una entrevista, él lleva toda la vida padeciendo estreñimiento. Afirma que utilizaba laxantes, pero que estos solo le aportaban un alivio temporal. Cuando el joven llegó al hospital para pedir ayuda, estaba tan hinchado como una embarazada de nueve meses. Por ello, debieron ingresarle de urgencia y practicarle una cirugía para eliminar las deposiciones que había almacenado a lo largo de todos estos años.

Aunque no hemos puesto la fotografía del contenido que extrajeron los médicos del interior del paciente para no herir la sensibilidad de nuestros lectores, si quieres verlo puedes pulsar en este enlace.

Fuente: livescience.com

Rafael Mingorance