La ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas encargadas de llevar las órdenes del cerebro a los músculos. Progresivamente, el paciente va perdiendo su capacidad para moverse y comunicarse. Y la esperanza de vida de quienes la sufren está entre los tres y los cinco años.

Cómo es lógico, un paciente de ELA no puede bailar. Pero la Fundación Francisco Luzón y SAMSUNG han creado el milagro de que Marco, un hombre que padece esta terrible enfermedad, pueda bailar en un emotivo y mágico vídeo. Con la campaña Start the dance, han empleado la técnica del stop motion, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, para dar la apariencia de que Marco puede moverse como el mejor de los bailarines.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pOF2DOwl8N0[/youtube]

Por supuesto, solo es una ilusión y, a día de hoy, es la única manera en la que podemos ver bailar a un paciente de ELA. Aunque tal vez haya alguna otra, pero es necesario seguir investigando para poder descubrirla. Por ese motivo, apoyamos esta campaña tan necesaria. ¿Os sumáis también a la lucha contra la ELA?

Vicente Fernández López