Hay que intentar llevar una dieta lo más sana y equilibrada posible. Eso es algo que no admite discusión. Por un lado están los beneficios que tiene para nuestra salud. Y, por otro, que en principio una dieta en la que primen las verduras y los vegetaleses más sostenible para el medio ambiente, ya que contribuye a que se emitan menos gases de efecto invernadero.

Pero la parte negativa de la historia es que, según un nuevo estudio, parece ser que las personas que siguen una dieta saludable también son las que desperdician más alimentos y tiran más comida a la basura. Al menos en Estados Unidos. Miembros del U.S. Department of Agriculture’s, realizaron un estudio revela que cada ciudadano de ese país tira de media 0,5 kilos de comida al día, lo que suponen unos 136 millones de kilos de alimentos arrojados a la basura.

Pero la gran revelación del estudio es que el 39% de esa comida desperdiciada lo constituyen frutas y verduras. Mientras que los productos lácteos tan solo representan un 17%, y la carne un 14%. Unos resultados que parecen sugerir que muchas de esas personas que se preocupan por seguir hábitos saludables en su alimentación, no se preocupan tanto por intentar no desperdiciar recursos.

Tal y cómo ya hemos dicho, las cconclusiones del estudio se refieren solo a Estados Unidos. Sería interesante realizar una investigación similar para ver cuales son los resultados que se obtienen en la Unión Europea. Tal vez aquí exista una «cultura del ahorro» más acusada.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López