Está claro que una buena higiene de sueño es necesaria para llevar una vida saludable. Se suele decir que es recomendable dormir entre siete u ocho horas diarias. Hasta la fecha, numerosos estudios habían analizado los riesgos para la salud que lleva aparejados dormir poco. Pero eran escasos los estudios que se habían centrado en lo contrario.

Ahora, un estudio realizado por la Keele University ha revelado que dormir demasiado puede ser casi tan malo para la salud como hacerlo demasiado poco. Concretamente, han descubierto que dormir en torno a diez horas diarias de forma habitual supone un aumento del 56% en el riesgo de morir por un infarto, y del 46% de hacerlo por otras causas relacionadas con la salud cardiovascular.

Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por el Karolinska Institute de Estocolmo, el riesgo de muerte prematura por dormir menos de seis horas diaria ronda el 65%. También conviene recordar que la nueva investigación solo se refiere a los riesgos que conlleva dormir demasiado de forma habitual. Estudios anteriores han revelado que hacerlo solo ocasionalmente es incluso positivo.

Fuente: Telegraph.

Vicente Fernández López