FALSO
El baño de fluido que tenemos alrededor de los ojos absorbe de forma cómoda la considerable presión de aire que se forma durante un estornudo, y para reforzar la seguridad, el reflejo del parpadeo evita que los ojos se vean afectados.
MEDIA VERDAD
Es un mito que reprimir un estornudo pueda hacer estallar los vasos sanguíneos del cerebro, pero es cierto que mantener la boca y la nariz tapadas fuerza al aire a encontrar otra vía de escape: la trompa de Eustaquio, en el oído, donde su fuerza puede romper el tímpano.
Hay gente que pasa varios días estornudando
VERDAD
El récord lo tiene una niña inglesa de 12 años de edad, llamada Donna Griffiths. Estornudó cada pocos minutos durante 977 días, desde enero de 1981 a agosto de 1983.
VERDAD
Los adultos desarrollamos el hábito de estornudar casi completamente a través de la boca, lo que reduce el éxito a la hora de descongestionar las vías nasales.
VERDAD
Es cierto, pero tienen en común con otros lagartos que lo hacen por una razón bien diferente: expulsar el exceso de sal que se les acumula en las glándulas nasales salinas.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…