Durante este mes de agosto se declaró un gran incendio forestal en Great Falls, una ciudad de 58.505 habitantes ubicada en el condado de Cascade (Montana, EEUU). Cuando unas cuantas docenas de bomberos consiguieron sofocar el incendio se encontraron con dos víctimas: una serpiente y un águila.

El incendio parecía haberlas pillado en vuelo, justo después de que el águila cazara a la serpiente, ya que la llevaba todavía entre sus garras. Según el equipo, no solo fueron las víctimas, sino también las causantes del gran incendio forestal.

Share

Al reconstruir los hechos, el examen de los cuerpos de los animales confirmó la sospechas previas de los bomberos. Los dos animales habían muerto electrocutados y, a consecuencia de las chispas que sus cuerpos provocaron al chocar con el tendido eléctrico, se produjo el incendio. Hay que tener en cuenta que estos cables pueden estar ‘cargados’ con hasta 1.000 amperios de corriente y 700.000 voltios. Habitualmente, suelen ser inofensivos para los pájaros que se posan en ellos, ya que el cable solo dispone de una polaridad. Pero si se entra en contacto con dos cables o un cable que está en contacto con el suelo, se produce la descarga.

Share

Y eso parece ser lo pasó. Reconstruyendo los hechos, tenemos que el águila cazó a su presa y se dirigió a tomarse unos minutos de descanso en un tendido eléctrico. En un momento dado, el reptil se movió y su cola tocó el cable más próximo, muriendo los dos en el acto y ocasionando un incendio de grandes dimensiones. Los animales serán conservados como recuerdo en el parque de bomberos de la ciudad.

Vía | atlasobscura.com

Redacción QUO