Según un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, la elección de pareja puede depender de una pastilla, concretamente de la píldora anticonceptiva. La razón es que las preferencias de pareja de ellos y de ellas varían según los cambios hormonales que se producen en el ciclo menstrual, y estos se ven modificados por el tratamiento anticonceptivo.
Así, cuando las mujeres están ovulando se inclinan por elegir hombres “muy hombres”. Es decir, se fijan sobre todo en características muy masculinas, por llamarlas de alguna forma: dominancia y competitividad. Lo más curioso es que el estado hormonal de las mujeres también influye en la elección de los hombres. Numerosos estudios han confirmado que los hombres detectan el estado de fertilidad de las mujeres y se sienten más atraídos por las que están ovulando.
Según la teoría de los científicos de Sheffield, cuando las chicas toman la píldora dejan de resultar atractivas a los hombres, con lo que están en desventaja de conseguir pareja frente a las mujeres con el ciclo menstrual natural.

Redacción QUO