Entendemos que si vives en el campo no te irás a la ciudad a hacer running. Ni se te ocurra. Según una investigación reciente realizada por la Universidad de Essex (Reino Unido) hacer deporte al aire libre no solo es más gratificante, sino que tiene mayores beneficios que hacerlo en un gimnasio o en las calles de la urbe.
Según explican los investigadores, durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, hagas la actividad que hagas, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Los científicos demostraron que el nivel de endorfinas (también llamadas hormonas de la felicidad) que se genera haciendo actividades al aire libre es mucho mayor que en un espacio cerrado. Además, si la actividad se hace en grupo la satisfacción aumenta todavía más.
Además, haciendo ejercicio al aire libre nuestros pulmones estarán más limpios y muchos días disfrutaremos de los rayos del Sol, los cuales aportan vitamina D a nuestro organismo. También está demostrado que biomecánicamente es mucho mejor correr en caminos naturales, ya que se ejercitan y refuerzan todos los músculos y tendones de las extremidades al haber baches, cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo.
* Crédito foto: Creative Commons (Flickr | Patrik Nygren)
Para saber más: efe.es