SALUD

Las 6 drogas más consumidas en las chemsex, los maratones de sexo

El término chemsex comenzó a popularizarse en Estados Unidos hace algo más de una década y, poco a poco, fue extendiéndose a Europa. Ese nombre se refiere al uso de drogas y y sustancias químicas para poder mantener largas jornadas de relaciones sexuales. Serían, por tanto, fiestas maratonianas que pueden durar hasta 72 horas, en las que los participantes consumen sustancias estimulantes que les permitan mantener relaciones sexuales de forma aleatoria y de la forma más desenfrenada posible, con otros participantes.

Inicialmente, las chemsex nacieron en los ambientes gay, pero no tardaron en surgir sus versiones para hetesosexuales. Pero, ¿cuáles son las sustancias que más se consumen en estas fiestas extremas? En esta galería os lo contamos.

Cocaína

Quienes conocen este mundo afirman que lo habitual es que esta droga sea la primera que se consume, debido a que es un potente estimulante, aunque sus efectos son muy cortos en comparación con los de otras sustancias.

Pero, además, la cocaína tiene también efecto entactógeno, es decir, que crea la sensación de estar conectado de una forma más estrecha con otras personas.

GBL

Su auténtico nombre es gamma butirolactona y se trata de un líquido aceitoso, incoloro y soluble. Consumido en dosis bajas provoca euforia y un sentimiento de liberación, además de ayudar a combatir el sueño. Pero si se aumenta la cantidad, la sustancia se convierte en un sedante.

Mefedrona

Conocida popularmente como «comida para cactus», es un poderoso estimulante con efectos entactógenos. El problema es que afecta a la erección masculina, por eso sus consumidoras son principalmente mujeres y hombres gays que van a adoptar un rol pasivo en el sexo.

Popper

Se consume mediante inhalación. Comenzó a usarse en las discotecas americanas y europeas en la década de los 70. Quienes lo usan afirman que aumenta las sensaciones placenteras durante los encuentros sexuales y que también alivia posibles sensaciones dolorosas causadas al practicar el sexo anal.

Ketamina

Conocida en los ambientes nocturnos como Special K o Kit Kat, es una sustancia con efectos alucinógenos, pero que también tiene el efecto de disminuir el cansancio y de aliviar el dolor.

Metanfetamina de cristal

Provoca sensaciones de euforia, y hace que quien la consume sienta que sus sentidos parezcan más despiertos. Además, aumenta la resistencia física al cansancio.

Vicente Fernández López

Vicente Fernández López

Noticias recientes

¿Eres de Mozart, de Bach o de jazz? Hay una explicación matemática

La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…

7 horas hace

El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100

Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…

1 día hace

Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro

Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…

1 día hace

La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba

Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…

1 día hace

Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones

Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…

2 días hace

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

3 días hace