Hay algunas ciudades europeas, entre ellas españolas, que parecen vivir una ‘blanca’ Navidad todo el año. En el peor de los sentidos. Una investigación realizada por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) ha realizado un análisis de las aguas residuales de zonas urbanas con el fin de detectar la cantidad de estupefacientes que toman sus habitantes. Como podréis imaginar, las trazas de drogas llegan allí junto con la orina de cada consumidor.

[image id=»87016″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

La ciudad europea donde parece que más drogas se consumen es Londres, seguida de Oslo y Ámsterdam. En concreto, los londinenses parecen decantarse por el consumo de cocaína, el cual supera los 900 miligramos por cada mil personas cada día. Ámsterdam, por su parte, consume 642 mg y la ciudad belga de Amberes los 621 mg.

En el caso español, la ciudad que más drogas consume es Barcelona, Valencia y Santiago. Sorprende que en cuarta posición está la ciudad murciana de Molina del Segura, que no llega a los 70.800 habitantes.

El estudio ha confirmado también un aumento del consumo de heroína, así como 98 nuevas sustancias psicoactivas. A través de este link, puedes ver el mapa completo.

Redacción QUO