Por delante de Francia y por detrás de Reino Unido. Esta es la posición de España en número de vacunados contra la covid-19 en el ranking mundial.

La vacuna empieza a dar resultados, pero no en todos los países al mismo tiempo. Los científicos estimaban que entre el 60% y el 70% de la población mundial tenía que estar protegida frente al covid, para conseguir la inmunidad de grupo. Las cifras han ido aumentando, y ahora se habla de un necesario 80% de la población cubierta para que podamos anunciar el fin de la pandemia.

Cada país, también en la vacunación, es un mundo. Israel sigue estando a la cabeza de porcentaje de población vacunada según Our World in Data.

En España un 8,3% de la población ha recibido ya la pauta completa, proporción superior a otros países europeos como Francia (7,9%), pero inferior al Reino Unido (17,8%) o Serbia (19,2%).

A pesar del umbral de inmunidad cada vez más alto del que hablan los epidemiólogos, el recuento de casos de coronavirus en Israel empezó a descender cuando el 40% de su población recibió al menos una dosis. Según datos del 24 de abril de 2021, el 57,9% de sus habitantes están ya totalmente vacunados, esto es, han recibido todas las dosis prescritas por el protocolo de vacunación.

En el continente americano destaca Chile, con el 32,2% de sus habitantes totalmente vacunados, mientras que en Estados Unidos, el país del mundo con mayor número de contagios totales, el 27,8% de los habitantes se han vacunado completamente. En otros países de América del Sur los porcentajes varían y van desde el 13,8% de personas totalmente vacunadas en Uruguay, hasta el 5,2% en Brasil o el 1,9% en Argentina. Por su parte, en España un 8,3% de la población ha recibido ya la pauta completa, proporción superior a otros países europeos como Francia (7,9%), pero inferior al Reino Unido (17,8%) o Serbia (19,2%).

Infografía: ¿Qué porcentaje de la población está completamente vacunada contra la COVID-19? | Statista Más infografías en Statista

Te puede interesar:
https://quo.eldiario.es/ciencia/q2102646083/vacuna-covid-china-control-experimentacion-macacos/