Vale, lo reconocemos: aparte de la ciencia, la tecnología y las curiosidades, en QUO nos gustan las tendencias; y dentro de ellas, la decoración. Sobre todo si viene en un formato tan peculiar como éste.

Resulta que nuestros «hermanos» de la revista Nuevo Estilo han tenido una idea original: han organizado DECORACCION, un exclusivo recorrido por el Barrio de las Letras de Madrid (todo peatonal) donde da a conocer el trabajo de los grandes interioristas, anticuarios y diseñadores de nuestro país.

La idea es triplemente buena:

  • Los más prestigiosos Estudios de Interiorismo de nuestro país realizarán montajes especiales en más de 30 tiendas, restaurantes, hoteles y galerías de arte del Barrio de las Letras, que aparecerán convenientemente señalados, acercando sus trabajos al público visitante. Nombres de la talla de Pascua Ortega, Tomás Alía, Isabel López-Quesada, Javier Castilla, Thomas Urquijo, Luis Puerta, Ignacio García de Vinuesa, Lázaro Rosa-Violán, Belén Domecq, Javier Muñoz…., junto a otros grandes profesionales, protagonizan este encuentro único.
  • Un Mercadillo de Antigüedades –en las calles Cervantes y Quevedo, cerradas al tráfico para la ocasión– donde 45 de los mejores anticuarios de Madrid exponen piezas procedentes de sus tiendas y pensadas especialmente para esta ocasión. En este Mercadillo colaboran las firmas Ybarra & Serret, Gancedo, Gastón y Daniela, KA International y Casa & Jardín e Ikea.
  • El arte contemporáneo, muy presente en DECORACCION, ocupa un lugar de honor, apoyado con la presencia de ARCO-Keep Walking Project Photo, Madridfoto, JustMad y PhotoEspaña. En el Espacio Nuevo Estilo- Fiat –en un singular garaje en la calle Cervantes, 3– se podrá contemplar la mejor fotografía actual.
[image id=»24478″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Además, performances con muebles en fachadas de edificios emblemáticos, restaurantes con un menú especial DECORACCION y otras sorpresas en esta celebración, concebida como una fiesta y un escaparate del gran nivel y calidad de los participantes.

El evento será inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el día 24 a las 12 horas en el Teatro Español.

Redacción QUO