El Ministerio de Educación de China ha informado que comenzará a ser obligatoria en todas las universidades del país la asignatura “Psicología del amor y del sexo”. La medida, ha venido motivada tras las nuevas exigencias de salud mental que ha hecho publicas el Ministerio de Educación del país asiático. Según informan hoy algunos periódicos chinos como el Beijing Times, «la razón por la cual el ministerio decidió hacer los cursos obligatorios y no opcionales como hasta ahora, es que a la mayoría de los estudiantes universitarios se les aconseja buscar ayuda u orientación psicológica, debido a la fuerte presión que soportan».

Según informa el diario asiático, los cursos están orientados para “aprender el desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a poder mantener una conciencia saludable sobre el sexo y buenas perspectivas en el amor”. El curso se dividirá en siete temas clave. Además de los ya comentados sexo y amor, los contenidos también tocarán temas que tocan otros problemas psicológicos frecuentes en los universitarios, como por ejemplo la forma más adecuada para aguantar bien la presión y aquellas frustraciones directamente relacionadas con la vida y el estudio.

Los estudiantes, por su parte, aseguran no comprender la obligatoriedad de la asignatura, además de criticar que las clases similares que ya existían y eran opcionales eran: «muy aburridas y sin contenido». Pero no solo eso: consideran que el mejor momento para hablar del sexo y del amor no es la universidad, sino el instituto, «para la mayoría de los estudiantes, el momento más adecuado para aprender sobre el sexo es en el instituto, ya que en esa estapa el mismo tiene gran demanda y hay interés por obtener la información en ese momento»,

Redacción QUO