Para quienes sean unos fanáticos del cine de terror saben que hasta el momento, la película de Peter Jackson «Braindead» (que en España se tradujo como «Tu madre se ha comido a mi perro«) ostenta el título de ser la película en la que se ha usado más sangre artificial en la historia del cine. De hecho, en una de las escenas clave se llegaron a usar unos 300 litros. Y ya saben lo que dicen, que la sangre es muy escandalosa… imaginaros toda esa cantidad. Pero puede que ese legado cambie a lo largo de 2019 y haya otro film que se corone con ese récord: la segunda parte de la cinta del payaso Pennywise, IT. Al menos, según ha afirmado una de sus protagonistas, Jessica Chastain, en una reciente entrevista y quien tuvo «el honor» de grabarla.

En este segundo episodio de la historia de «Los Perdedores», el grupo tendrá que enfrentarse una vez más al horrorífico payaso Pennywise que volverá a hacer de las suyas 27 años después del final de la anterior. Ya como adultos, volverán a la ciudad que les vio crecer y se verán obligados a luchar contra sus pesadillas una vez más. Entre ellos, la única joven, Beverly Marsh (interpretada por Chastain) será la que deba vivir la sangrienta escena de la que hablamos. Hace unos días, visitó el programa «The Tonight Show» con Jimmy Fallon, y se metió en la boca del lobo al hacer spoiler de algo que ocurrirá en la película, pero que nos ha puesto los dientes muy largos.

Según afirma la actriz, durante la grabación de una parte del filme en la que terminó llena de sangre falsa de los pies a la cabeza, alguien del set de grabación afirmó que era la escena en la que más se había usado esta cantidad de «desagradable mezcla roja» en la historia del cine. Eso sí, no sabemos a cuánto puede alcanzar el número, lo que sí es que Chastain estuvo quitándose restos de los ojos hasta el día siguiente. Aquí podéis ver el momento de la revelación, aunque tendremos que esperar al estreno para comprobar hasta qué punto merece ostentar o no el récord.

A favor de ella tenemos que decir que fue el propio director de la cinta, Andrés Muschietti, quien en su cuenta de Twitter ya dio un pequeño avance sobre lo que veremos en unos meses al poner a Chastain llena de sangre abrazándose a él.

El estreno de la película se espera para el 6 de septiembre de 2019. ¿Estáis preparados para seguir pasando miedo?

Alberto Pascual García