Netflix adaptará ‘Cien años de soledad’, la prodigiosa obra literaria de Gabriel García Márquez, en formato serie y con actores latinoamericanos. A pesar de datar de 1967, hasta el momento no se había versionado nunca, y el motivo principal era el propio autor, quien había opuesto resistencia a que se hiciera.
Sin embargo, ahora sus hijos han confiado en Netflix para que adapte la novela a su manera, y el motivo es que se adaptaron a la perfección a las condiciones del escritor. ¿Que cuáles son estas condiciones? Rodrigo y Gonzalo, descendientes de Gabriel, lo han explicado para The New York Times.
«Que sea rodada en español siempre fue una condición por la que ‘Gabo’ no quiso vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos la condición de filmar parte de la obra en Colombia; pero claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia«, explica Rodrigo.
Por otra parte, también han revelado que el autor no quería que se adaptara en una sola película. De este modo, el formato serie encaja a la perfección con lo que quería Gabriel García Márquez. Y, como ha destacado su hijo, el método Netflix resulta inmejorable para ello:
«En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series y miniseries ha crecido muchísimo. Netflix se encuentra entre los primeros en demostrar que los espectadores están más que deseosos de ver series producidas en lenguas extranjeras subtituladas. Todo lo que parecía un problema ya no lo es».
Los hijos no estarán en el rodaje para no complicar la producción. No obstante, confían plenamente en que el servicio de streaming haga maravillas con su obra.
Vía: Fotogramas ES
Juan Carlos Saloz