SER HUMANO

Bajan los tacones

A esa conclusión llegó un estudio de IBM en el que se analizaron por ordenador los comentarios colgados en redes sociales y blogs por miles de usuarios. La compañía propuso que esta tendencia podría indicar una mejora en la economía, ya que en tiempos de crisis suele recurrirse a una moda más glamurosa o llamativa como una forma de escape.

Sin apostar por esa relación entre la moda y las finanzas, lo que sí predice el estudio es que cada vez se utilizará y perfeccionará más la observación de la faceta más interactiva de la red, para avanzar tendencias y adaptar las estrategias empresariales a los gustos y comportamientos de los consumidores.

Pilar Gil Villar

Pilar Gil Villar

Noticias recientes

El Citroën C3 Aircross revoluciona los SUV desde 18.990 euros

Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…

46 minutos hace

Un telescopio en la isla de La Palma capta un choque de galaxias a 3 millones de kilómetros por hora

Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…

5 horas hace

Por qué los científicos están abandonando X y se están mudando a Bluesky en masa

Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…

5 horas hace

Las ballenas chocan continuamente contra los barcos, pero no se toman medidas de protección

Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…

5 horas hace

Esta es la primera fotografía de cerca de una estrella más allá de nuestra galaxia

Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…

1 día hace

La relación entre ver contenidos negativos en Internet y tener problemas mentales

Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…

1 día hace