Si hay un grupo veraniego y playero ése son los Beach Boys, que ahora lanzan disco. La verdad es que, a veces, si escuhas el acompañamiento de fondo de algunos de sus viejos temas te parece que, aunque no eran unos horteras de playa, sí que quedan como los más blanditos de California. Métete en el estudio con ellos y escucha unos segundos las pistas de All summer long sin voces:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eARj-1B0GS0[/youtube]

¿Te parece simplona? Ahora, valiente, prueba a imaginar una melodía bonita, ya que el fondo es tan sencillito (que, por cierto, no lo es tanto, como le pasa a muchas composiciones de Brian Wilson)… ¿Ya? Pues ahora escucha la versión con todas las voces, la que ellos imaginaron:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8jtThSIv26Q[/youtube]

Y no, no hay coristas contratados, son ellos siepre y eran capaces de hacerlo igual de bien en directo, con lo mal que se oían los músicos a sí mismos en el escenario antiguamente.

Si no te convence esta conversión a la religión playera, escucha cómo cantaban Wouldn’t it be nice en estudio, y cómo lo hacían 20 años después en Live Aid for Africa de Bob Geldoff. Entonces, al menos, respetarás a «los chicos de la playa».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kUCm_-zvj00[/youtube]

Redacción QUO