Son cuentos de siempre envueltos en la más moderna tecnología. La empresa Violet ha firmado un acuerdo con la editorial Penguin para que su mascota más conocida pueda leerte en voz alta algunos de los cuentos de la colección Ladybird . De momento, y a partir de septiembre, estará a la venta aquí con tres historias: Goldilocks and the Three Bears (Ricitos de oro y los tres ositos), Cinderella (Cenicienta) y The Elves and the Shoemaker (El zapatero y los Elfos).
Además, podrás avanzar o retroceder en la narración con sólo accionar las orejas del Nabaztag, que también está programado para recordar en qué punto dejó el cuento, si lo has apagado antes de que pudiera terminarlo.
Este conejo es un dispositivo electrónico que se conecta a la red a través de WiFi y puede reproducir todo tipo de contenidos de internet. En este caso, reconoce un chip incorporado en la portada del libro y, a través de la tecnología RFDI (Identificación por Radiofrecuencia), recupera del servidor de Violet el contenido de la historia y lo reproduce.
Pilar Gil Villar