La empresa Cryptic Studios acaba de avanzar el próximo lanzamiento de un producto que, sin duda, gozará de un gran impacto: la versión online para múltiples jugadores (MMORPG) de un juego inspirado en el universo Star Trek. Y, para que los fans de la mítica serie vayan abriendo boca, les han servido un trailer que les irá sumergiendo en la atmósfera de la versión definitiva.
Sobre los contenidos de ésta, ya han anunciado que estarán situados en una época muy posterior a la que reflejan las películas y las series de televisión. Por eso no aparecerán en ellas los personajes que las protagonizan, aunque sí los escenarios en que se desarrollan.
Cada jugador será el capitán de su propia nave y podrá aliarse con otros para participar en batallas entre la Federación o el Imperio Klingon. Con la destreza suficiente, irá subiendo de rango y adquiriendo capacidad para hacerse con naves cada vez más sofisticadas. En su viaje a través del espacio, encontrará agujeros de gusano y tecnología transwarp para desplazarse entre zonas muy distantes sin perder la sensación de estar jugando en tiempo (más o menos) real.
Lamentablemente, no podemos proporcionarte uno de estos recursos para superar la espera hasta que el juego definitivo llegue a tus manos. Paciencia…

Pilar Gil Villar