1. Se funda el Club Atlético Osasuna

El 25 de octubre de 1920, se funda en España el Club Atlético Osasuna. Con sede en el Estadio de «El Sadar» (Pamplona). Es el club de fútbol más importante de Navarra por palmarés e historia, con un total de 34 temporadas en Primera División, 33 en Segunda y 12 en Tercera.

Actualmente se encuentra en 1ª División.

2. Se firman los pactos de la Moncloa

Tal día como hoy, en 1977, el Gobierno y la oposición firmaban los Pactos de la Moncloa, acuerdos firmados durante la Transición española con el objetivo de procurar la estabilización del proceso de transición al sistema democrático, así como adoptar una política económica que contuviera la galopante inflación que alcanzaba el 47%.

3. Consiguen clonar genes humanos

El 25 de octubre de 1993, científicos e investigadores de la Universidad George Washington dirigidos por Jerry Hall y Robert Stilmann, consiguen clonar genes humanos.

4. Nace Pablo Picasso

Hoy se cumplen 131 años del nacimiento de uno de los mejores artistas españoles: Pablo Picasso. Incansable, prolífico (más de 2.000 obras) y versátil, abordó multitud de géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámicay el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Es sin duda, uno de los mayores artistas del siglo XX.

Redacción QUO